lunes, 9 de febrero de 2015

Pedasí uno de los lugares mas hermosos de Panamá



Mapa de Sitios Turisticos en la provincia de Los Santos- Pedasí





Es una de las divisiones que conforman la provincia de Los Santos. Localizado al sureste con una imponente geografía que la conforman llanuras y grandes extensiones de playas como lo son El Arenal, El Toro, La Garita, Los Destiladeros, Playa Venao, Isla Caña, Isla Iguana, Parque Natural Cerro Hoya entre otros. 
Uno de sus atractivos principales es Isla Iguana la cual fue declarada Reserva Natural por las playas de arena blanca y variedad en su ecosistema que le dan ese toque mágico.
Pedasí, cuenta con hoteles, restaurantes y bares para la comodidad del visitante.
¿Cómo llegar?
  • Avión: Salida la Gran Terminal Nacional de Transporte en Albrook, a las 12:30 p.m. – llegada a Pedasí 1:30 p.m.
Salida de Pedasí 1:41 p.m. – llegada a Albrook en Ciudad de Panamá 2:36 p.m.
  • Bus: Tomar un bus desde la terminal de Albrook buses – con destino Las Tablas o Pedasí.
  • Carro: tome el puente centenario o el puente de las Américas hacia el Oeste con dirección a las playas y el interior del país, pasará lugares de referencia como lo son Coronado, Penonomé, Aguadulce y luego llegará al puente elevado de Divisa. Doble hacia el sur y maneje pasando Chitré y Las Tablas en un recorrido que le puede tomar aproximadamente hora y 40 minutos hasta llegar a Pedasí.


3 Sitios Turisticos de Pedasí

  • Parque de Pedasí

  • Iglesia de Pedasí

 Iglesia de Pedasí se encuentra junto a la Quebrada Calabacito y se encuentra en Los Santos, Panamá.


  • Playa EL Toro


Unas de las playas favoritas para los visitantes de Pedasí a gracias de su paisaje bonito y de su cercanía de pueblo. En los últimos años El Toro parece estar poniéndose más popular y conocido dentro los turistas que visitan la Panamá. La playa está en la costa occidental de la Península de Azuero solo 2.5 kilómetros desde Pedasí.
La playa tiene unos 2 kilómetros de costa con arena amarilla y anaranjada. Es completamente rodeada con una loma bajita y seca casi sin vegetación. Un extremo de la playa tiene paso cerrado con unas rocas, pero el otro extremo está abierto y es posible caminar hasta llegar a playa El Arenal. El fondo está plano de arena, solo en algunos lugares sobresalen piedras enormes. El visitante encontrara buenas condiciones para nadar y tomar sol.
Lamentablemente en el lugar no hay arboles ni palmeras para que uno puede descansar en la sombra, entonces hay que llevar una sombrilla y bastante agua o otra bebida. En el lugar tampoco hay restaurante, pero pueblo está bastante cerca y allí puedes comprar todo lo que quieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario